La carne argentina en su máxima expresión, carne y hueso cocinándose durante horas buscando el punto perfecto en donde la fibra se deshace suave y crocante. Se acompaña con verduritas asadas, tan importantes como la carne para disfrutar de este plato de principio a fin, refrescando la boca, cambiando sabores y dándole color y vitaminas al conjunto
Ingredientes (para seis personas) 1/2 costillar de ternera 100 gr sal gruesa 1 cucharada de pimienta negra rota 1/2 lt de vino blanco, 1/2 lt de agua 2 zuquinis, 2 cebollas, 2 puerros Mezcla de laurel, apio, tomillo.
Pesto: 20 hojas de rúcula 50 gr de maní pelado 2 cucharadas de aceite de oliva
Guarnición: 2 Berenjenas, 2 batatas, 3 zanahorias .
Paso a Paso : Para el pesto picar la rúcula, moler fino el maní, mezclarlo en un bowl junto al aceite de oliva y dejar macerar. Cortar el costillar en dos en el sentido de las costillas y colocarlos sobre la placa de horno, salpimentar, agregar la mezcla de especias, las zanahorias en tiras los puerros en julianas y las cebollas en cuartos y separadas
Mezclar el vino y el agua y rociarlos sobre la preparación, cubrir toda la placa con papel metálico teniendo en cuenta que debe quedar bien sellado en los bordes para que la temperatura sea pareja en todo el costillar. Llevar a horno medio (150º) por dos horas y media, luego retirar el papel aluminio y todos los vegetales, llevar el horno a 180º por 30 minutos más para dorar. Antes de servir agregar el pesto sobre las costillas.
Para la guarnición, cortar las berenjenas, batatas y zanahorias en cubos, salpimentar, colocar en placa de horno aceitada y cocinar en los últimos 45 minutos.